Resumen de la primera semana de Sanidad Híbrida.

Resumen de la primera semana de Sanidad Híbrida.

Iniciamos nuestra actividad con la historia de Hibrid, un profesional de la salud que utiliza internet como una herramienta más para estar conectado con los demás y encontrar la información que necesita.
15.10.2011 Discurso de apertura.

La sanidad híbrida no es cosa del futuro: ya está aquí. Sólo aquellos que abran sus ojos a esa realidad podrán aprovechar todas sus posibilidades.

Discurso de apertura

Tim O´Reilly definió el término web 2.0 en el año 2004. Desde entonces internet dejó de ser un escaparate o un repositorio. Dejó de ser esa especie de biblioteca donde estaba depositado todo el saber al alcance de la gente que por allí se asomaba y pasó a ser una constante invitación a participar.
@hibridosan @bialguos los profesionales sanitarios deberían escuchar, enlazar y compartir. Las tres reglas de las redes sociales.
alfrealday
October 15, 2011
@hibridosan en efecto utilizan internet con el peligro de ue no este controlado por un profesional los contenidos que leen
bialguos
October 15, 2011
@bialguos para garantizar la fiabilidad de la info sobre salud en la web hay iniciativas como el código HON (health on the net fundation)
hibridosan
October 15, 2011
@hibridosan @bialguos HON muy extendida entre iniciativas privadas e individuales, apenas tiene casos en sanidad pública.
alfrealday
October 15, 2011
Sobre fiabilidad de la información de salud en Internet os recomiendo este articulo de Jadad: http://bit.ly/rcuBQo @alfrealday @bialguos
hibridosan
October 15, 2011
17.10.2011 Hacia una sanidad híbrida. Roberto Nuño Solinis.El sector sanitario debe impulsar modelos de innovación abierta, participativos, con soporte tecnológico adecuado en los que la contribución del sector transcienda los entornos tradicionales y se desarrolle de forma exuberante en la comunidad.
Hacia una sanidad híbrida

Roberto Nuño, Director de O+berri (Instituto Vasco de Innovación Sanitaria) inaugura la actividad de nuestra desconferencia con una reflexión sobre el futuro de la sanidad y el papel que profesionales, ciudadanía e instituciones juegan en él. Me gusta lo de sanidad híbrida.
@hibridosan tal como dice Roberto, en la sanidad el futuro es híbrido. #hibridsanit
alfrealday
October 17, 2011
El triunfo de la ‘red social’ de la comunidad científica http://mun.do/r1z9Q9 vía @elmundoes
jeslarra
October 16, 2011
País Vasco y Navarra son las comunidades donde menos se usan las redes sociales http://tinyurl.com/667vv33
bialguos
October 16, 2011
18.10.2011 La revolución híbrida y la batalla de los crónicos. Carolina Rubio. Necesitamos una sanidad con profesionales híbridos, capaces de transformarse y trabajar de forma diferente. Necesitamos también nuevas estructuras sanitarias híbridas y enlazadas con otras estructuras sociales. Necesitamos pacientes híbridos capaces de empoderarse y auto-gestionarse. Necesitamos asociaciones híbridas y nuevas estructuras de pacientes -comunidades- orientadas a elaborar campañas, proporcionar apoyo, compartir experiencias, etc.
La revolución híbrida y la batalla de los crónicos

Los profesionales sanitarios no son los únicos seres que habitan en ese espacio entre dos mundos al que hemos denominado “sanidad híbrida”. Los pacientes también utilizan el mundo digital para añadir valor en el mundo físico.
We must educate parents about how to assess the quality of medical websites. http://fb.me/1nRzw6Jh5
Berci
October 17, 2011
NUEVO COMPROMISO MÉDICO PACIENTE http://doctorcasado.blogspot.com/p/nuevo-compromiso-medico-paciente.html?spref=tw por @doctorcasado ¿es esto un paso en #hibridsanit? @hibridosan
imurua
October 17, 2011
19.10.2011 El proceso de cambio lo marca el e-paciente. Azucena Santillán.Dar el paso hacia el mundo digital, tan sólo precisa de paciencia para pagar la curva de aprendizaje y a cambio ofrece un nuevo espacio en el que la comunicación es rápida, horizontal y fluida.
El proceso de cambio lo marca el e-Paciente

Los híbridos sanitarios ya han comprobado las ventajas que supone su presencia en el mundo virtual para su desempeño profesional en el mundo físico. Sin embargo, son muchos los profesionales sanitarios que siguen sin atreverse a dar el paso y adentrarse en la red.
Comentando en el proceso de cambio en las redes sociales http://bit.ly/oRvgQl @hibridosan @Ebevidencia <Cómo vencer la brecha?
ChemaCepeda
October 19, 2011
Entiende la brecha digital de localizaciones geográficas? Eso dice Carlos en su comentario en el post de @Ebevidencia http://ow.ly/73Ifl
hibridosan
October 20, 2011
“@hibridosan: Salud con cosas: Enfermería 2.0 con ENE http://saludconcosas.blogspot.com/2011/10/enfermeria-20-con-ene.html
enerevenfermera
October 19, 2011
20.10.2011 Teleasistencia & Sanidad Híbrida. Alfre Alday.La sanidad híbrida es la tecnología centrada en el paciente, y aplicada a su lugar de residencia y a la relación con su médico/enfermera.
Teleasistencia & Sanidad Híbrida.

Alfre Alday es el Responsable de la Plataforma del Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi, también conocida como Betion, en Osatek, S.A. Hoy, comparte con nosotros algunas reflexiones sobre sanidad híbrida, pacientes, profesionales y teleasistencia. Para saber más sobre este tema, no os perdáis la entrada completa en su blog.
Jerarquía colaborativa: autoridad formal + trabajo y conexión interdisciplinar en redes informales http://ow.ly/73pdX via @manyez
hibridosan
October 20, 2011
21.10.2011 Hermes: así aprenden los híbridos sanitarios.Hermes es una plataforma social para profesionales sanitarios y de sectores relacionados. Está diseñada para que los usuarios personalicen sus contenidos y puedan comunicarse y compartirlos.
Hermes: así aprenden los híbridos sanitarios.

Conocer hoy significa estar conectado. No podemos aislarnos en nuestro propio conocimiento. Tenemos que agregarnos a tros nodos (personas, contenido, conocimiento) para afrontar los desafíos que nos plantea un entorno complejo de información. Cuando se necesita conocimiento, pero no se dispone de él, la habilidad para conectarse a fuentes que satisfagan esas demandas se convierte en decisiva.
Cámara abierta 2.0 – Salud 2.0, Visualizar’11 y David Trueba… – 22/10/11, Cámara abierta 2.0 – RTVE.es A la Carta

Salud 2.0; Carpophonica en Tú ruedas; Visualizar’11; y David Trueba en 1minuto.COM
Redes sociales a favor de la salud http://www.sumedico.com/nota9500.html Muy didáctico!
hibridosan
October 21, 2011
Mi #FF para @hibridosan porque parte de profesionales sanitarios y apuesta por una evolución en la sanidad a través de la tecnología.
alfrealday
October 20, 2011
22.10.2011. Híbridos sanitarios, ¿lo cualo?Es tremendamente interesante ver qué cosas reflexionan, nos cuentan y comparten personas a las que consideramos referentes en salud.
Híbridos sanitarios, ¿lo cualo?

Durante estos días pretendemos conocer mejor al híbrido sanitario, saber cómo es, por qué y para qué se conectan al mundo virtual y qué beneficio obtienen de ello en el mundo físico. Hoy, Antonio Jesús y Serafín, enfermeros y dúo responsable de ese espacio de reflexión sobre salud llamado Cuidando.es, nos hablan sobre su vida como híbridos sanitarios.
Jornada de Vídeos y Salud.Los híbridos sanitarios encuentran nuevas formas de comunicarse con sus pacientes y con otros profesionales. La Jornada Vídeos y Salud estaba orientada a explorar el uso del vídeo como medio de comunicación.
1ª Jornada de Comunicación Audiovisual y Salud #videosysalud

Síguenos en streaming o en twitter con el hashtag #videosysalud

Participa en el debate:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s