Cuidadoras híbridas.

Mientras procesamos todo lo vivido durante estos días tanto en el blog como en el encuentro #hibridsanit en Twitter, seguimos presentando aportaciones que vamos recibiendo y que añaden nuevas perspectivas de este fenómeno al que hemos llamado sanidad híbrida.

Hace unos días, recibíamos en el apartado “Storytelling” este mensaje por parte de unas pioneras en utilizar el mundo virtual para la mejora de la salud de los ciudadanos: las cuidadoras.net.

Cuando hablamos de salud, hablamos de personas, de familias, de comunidad,…y hablamos de la capacidad para mantener su nivel de salud, bien por sí mismos, bien a través de otras personas: personas que cuidan de personas.

Si hablamos de sanidad híbrida, hablamos de profesionales híbridos, de pacientes híbridos, y de cuidadoras híbridas.

Desde hace 6 años, el proyecto “Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento” ha sido la base para acercar internet a las cuidadoras, y la actitud 2.0
El resultado: la Red Social de Cuidadoras: http://cuidadoras.net , lugar de encuentro de cuidadoras, profesionales y personas interesadas en la innovación en cuidados.

Las cuidadoras, durante todo este proceso de incorporación a las redes virtuales, han aprendido a buscar, utilizar, reflexionar, seleccionar y compartir información, enriqueciéndose su labor como cuidadora, y aportando calidad al cuidado…tanto el de la persona a la que cuidan, como el suyo propio.

Aunque la frase esté ya muy escuchada, se ha abierto una gran ventana al mundo de los cuidados,..y las cuidadoras que forman parte de la red lo están sabiendo aprovechar.

Saludos desde Abla.

Anuncios

3 pensamientos en “Cuidadoras híbridas.

  1. Creo que podria de ser una de esas cuidadoras,en esa dirección bamos y muy interesadas en la innovación del cuidado de nuestros usuarios, desde que estamos o nos hemos incorporado a las redes virtuales, estamos teniendo opción a conocimientos muy interesantes que antes no habiamos imaginado, nos enriquecemos nosotras en nuestra labor de cuidadoras y lo mas importante veneficiamos a nuestro usuario, esperamos seguir aprendiendo tambien, atraves de lared y sin olvidar quien nos ha involucrado en este mundo que a mi particularmente me encanta….Gracias Maite ..un saludo desde Abla

    • Gracias, Manuela. Efectivamente, el mundo virtual nos da acceso a un conocimiento inalcanzable de otra manera. Un conocimiento que, en el mundo físico, nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida o, como es este caso, la de las personas a las que cuidamos. Sois un gran ejemplo. Adelante!

  2. Gracias Manoli por tus palabras…Es emocionante leer tu comentario y ver cómo participas de igual a igual.
    Gracias por haber estado abiertas y no “tener miedo” de lanzaos a la red virtual. Os hemos visto crecer y haceos más seguras de vosotras mismas y de vuestra labor de cuidadoras,…y eso es un gran orgullo para todos los que hemos apostado por la actitud 2.0, el conocimiento, la experiencia y los sentimientos compartidos.
    Un abrazo…
    Maite.

Participa en el debate:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s