Ceremonia de clausura.

Ha llegado el momento de despedir esta aventura que comenzamos hace mes y medio. Durante estos días hemos comprobado que, efectivamente, el mundo virtual puede contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes y al desarrollo de los profesionales sanitarios.

Nos enorgullece haber contribuido a aglutinar en un sólo espacio reflexiones de personas a las que consideramos referentes en la materia, muy distintas entre sí, pero con un interés común: aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las TICs para obtener resultados en salud. Así, hemos ido construyendo entre todos conocimiento sobre ese espacio entre dos mundos en el que se mueven profesionales, pacientes, cuidadores, políticos, organizaciones…

La desconferencia del 17 de noviembre fue, en palabras de Alfe Alday, “un repaso de los principios recogidos en el Manifiesto Abla 2010 y una reivindicación de un nuevo modelo socio-sanitario, tal como comentó @andonicarrion durante el no-evento. Además del propio contenido, la desconferencia se confirma como un formato para la producción de conocimiento y divulgación, y es una clara demostración del proceso de hibridación de la sanidad.”

Hoy damos fin a este blog, quedando sus contenidos disponibles en internet para todos aquellos a quien puedan interesar. Sin embargo, la sanidad híbrida no termina aquí. Cada uno de nosotros, desde su posición, sea cual sea, puede construir el camino que nos lleve a aprovechar todas sus posibilidades. Otro modelo sanitario es posible.

¿Y si lo construimos entre todos?

Rosa Pérez (@mrsrosaperez) nos ha hecho este regalazo. Nos encanta cerrar con él. Todo el espíritu de la sanidad híbrida recogido en este vídeo

About these ads

6 pensamientos en “Ceremonia de clausura.

  1. La iniciativa bautizada como Sanidad Hibrida es una demostración de que hemos comenzado una re-evolución en el espacio socio-sanitario: una evolución de un modelo donde la clave está en la responsabilidad de profesionales y pacientes.
    Gracias Iñaki Etxebarria y Raquel Benito por vuestro esfuerzo y visión. Este tipo de cosas se valoran con el paso del tiempo. Yo ya me considero un #hibridsanit.

    Como última petición a mi me gustaría marcar mi adhesión utilizando vuestro logotipo. Así que estaría bien incluir en esta web una pestaña de adhesión. Un abrazo para todos.

Participa en el debate:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s