La desconferencia

Sanidad Híbrida es una desconferencia virtual para descubrir al híbrido sanitario y fomentar el uso de las tecnologías entre los profesionales del sector salud, a celebrar dentro de la iniciativa Hybrid Days.

Una desconferencia es un no-evento basado en la auto-organización donde los participantes actúan como el motor central. No hay un conferenciante clave, nadie que señale la verdad absoluta. El aprendizaje surge a través de la diversidad, del intercambio de ideas, de la comunidad.

Esta es una desconferencia virtual porque va a tener lugar exclusivamente en internet: de forma asíncrona en el blog a partir del 15 de octubre y en el no-evento que tendrá lugar el día 17 de noviembre.

Queremos explorar el papel de los profesionales sanitarios en la sanidad híbrida, para lo que hemos decidido estructurar el debate en tres partes:

1. Híbrido Sanitario: ¿Cómo es el profesional sanitario híbrido? ¿Cómo se comporta? ¿Qué herramientas utiliza? ¿Qué conocimientos, habilidades y actitudes se requieren para ser un verdadero híbrido sanitario?

2. Storytelling: ¿Qué aporta la participación en las redes sociales a los profesionales de la salud? ¿Cómo ha enriquecido su práctica profesional el hecho de añadir una “capa” digital?

3. De caza: ¿Cómo animamos a los profesionales sanitarios que aún no se han atrevido a adentrarse en el mundo de internet a aprovechar todas las posiblidades que ofrece para la mejora de la práctica clínica? ¿Cómo superamos la “brecha digital”?

El objetivo último no es otro que juntar el conocimiento de las personas interesadas en la sanidad híbrida y permitir que se encuentren y aporten su visión para dar respuesta a estas y otras preguntas que nos planteemos entre todos.

Participa en nuestro blog, donde presentaremos interesantes artículos sobre la sanidad híbrida y el papel de los profesionales en ella y en la celebración del debate síncrono en twitter, el 17 de noviembre, de 20:00 a 21:00 h en con hastag #hibridsanit.

Síguenos en twitter, facebook, o vía RSS y no te pierdas ni un detalle.

¡Construye con nosotros la Sanidad Híbrida!

17 pensamientos en “La desconferencia

  1. Hola Xose!
    Vaya casualidad! Aunque no puedas estar el día de la desconferencia, esperamos que participes con tus comentarios en el blog, en facebook y twitter. Ya os resumiremos todo lo que ocurra, para que estéis informados los que no podáis acudir.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

  2. Hola! Pues yo voy a hecer todo lo posible por asitir. Esta iniciativa es muy interesante. Y espero ver lo que se aporta y las conclusiones a las que se llega. La tecnologia se mueve muy rapido, y la brecha digital es enorme. A ver que se cuece! Un abrazo

  3. Como no soy multifunción (por ahora) y me tengo que reenviar a mi ordenador personal los asuntos que me llegan de
    herramientas 2.0 para poder participar, pues me conformaré con seguir el rastro.

    • Hola Mª Asun!

      Ya sabes que puedes suscribirte a las novedades del blog dejando una dirección de correo electrónico en el apartado “sigue el blog vía email” y estar al tanto de todas las novedades.

      Y aunque no puedas participar activamente, aquí te esperamos, para lo que quieras!

      Saludos!

  4. Pingback: Las desconferencias: alternativa a los congresos « alfrealday

  5. Pingback: La Historia Clínica Electrónica y el nuevo Timeline de Facebook | alfrealday

Participa en el debate:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s