Híbrido sanitario

En la sanidad híbrida, lo digital se añade como una capa que potencia las posibilidades del mundo físico. Algunos profesionales viven esa realidad y aprovechan sus experiencias, el conocimiento, las relaciones que encuentran en el entorno virtual para mejorar su práctica clínica diaria. Son lo que hemos dedicido llamar “híbridos sanitarios”.

Si lo virtual se adhiere a lo físico, mejorándolo, creemos que es importante estudiar a esta nueva especie dentro de la evolución profesional sanitaria para poder ayudar a otros a desarrollar esas capacidades. Por eso, queremos construir el perfil del profesional sanitario híbrido.

¿Cómo es? ¿En qué ocupa su tiempo? ¿Qué aporta lo virtual a la práctica clínica? ¿Cómo se relaciona con los demás? ¿Qué herramientas maneja? ¿Qué le motiva a conectarse al mundo sanitario virtual? ¿Qué conocimientos, habilidades y actitudes hay que tener para ser un verdadero híbrido sanitario?

Esto es una desconferencia. Aquí, son los participantes los que tienen las respuestas.

¿Nos ayudas a descubrir al híbrido sanitario?

Anuncios

8 pensamientos en “Híbrido sanitario

  1. Pingback: » Viendo el mundo pasar…

    • @freigosa: está claro que no sustituye a la relación personal, pero en algunos casos como dices podría ser muy útil. Se me ocurren aplicaciones pedagógicas para niños con sindrome down o autistas.

      Hoy el doctor Casado en su blog publicaba un vídeo interesante.
      http://vimeo.com/m/4400829

      Además también existen iniciativas interesantes en robótica como:

  2. Me parece un concepto cuanto menos MUY atractivo, que los ordenadores frente a los que estamos y gestionan los malditos papeles verdes y rojos ( en AP) sirvan para una comunicación fluida entre los distintos niveles de Atención sanitaria, se acerque el conocimiento, se facilite la comunicación y todo eso para dar una mejor atención al paciente…Es un idea genial. Ojalá la hagamos realidad porque parece tan sencilo…..
    Gracias por hablar de hibridez ! Os sigo

    • Gracias, Carmen. Durante estos días hemos venido debatiendo sobre el híbrido sanitario y las posibilidades que ofrece el mundo virtual para mejorar el mundo físico. Ahora el reto está en que otras personas también conozcan esas posibilidades y conseguir que las organizaciones apuesten por ello de verdad. Con profesionales implicados como tú seguro que es más fácil.

  3. Pingback: La Historia Clínica Electrónica y el nuevo Timeline de Facebook | alfrealday

  4. Pingback: Hoy te recomendamos: Medicina de Familia Tortuga |

Participa en el debate:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s